¿Quieres hacer un viaje pero no tienes claro a qué destino ir? ¿Buscas visitar un país que abrace y celebre la diversidad y en el que puedas conocer más personas LGTBIQ+?
Islandia se ha convertido en un destino imprescindible para cualquier persona que forme parte de la comunidad LGTBIQ+. Además de sus impresionantes paisajes y una cultura única, cuenta con una vida nocturna que no dejará a nadie indiferente.
La ciudad de Reikiavik es uno de los puntos que los visitantes no se pueden perder, pues tiene infinidad de bares, clubes y actos dirigidos a este público. En la “zona rosa” se pueden encontrar negocios de propiedad gay como el Kiki Queer Bar o el Hotel Borg.
Canadá ha sido el cuarto país en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo y por eso se ha convertido en un país de referencia para el turismo LGTBIQ+. Allí puedes encontrar una de las mayores comunidades de la comunidad dentro del continente americano.
Si visitas Toronto, The Gay Village no puede faltar en tu itinerario, un barrio decorado con banderas del arcoiris y miles de colores. Esto lo convierte en un lugar muy llamativo y atractivo donde disfrutar del arte, la cultura y una vida nocturna muy potentes.
De forma progresiva Uruguay se ha convertido en un país perfecto para el turismo LGTBIQ+ por la tranquilidad y seguridad que ofrece hacia personas de la comunidad.
Uno de los lugares más destacados es la ciudad de Montevideo, la capital del país, que ofrece desde bares y discotecas hasta eventos y festivales dirigidos de forma específica a esta comunidad. La Ciudad Vieja, el barrio histórico de Montevideo, es el epicentro de bares y clubes así como tiendas y restaurantes que celebran la diversidad sexual.
Dinamarca se ha posicionado como un modelo a seguir en relación al respeto y la inclusión del la comunidad LGTBIQ+, ya que este país ha sido uno de los pioneros de los derechos de las personas de esta comunidad durante los últimos 80 años.
Las encantadoras calles adoquinadas de Copenhague, su capital, en pleno centro de la ciudad cuenta con edificios centenarios llenos de colorido. La ciudad acoge de forma diaria gran cantidad de eventos, de entre los que destacan la Semana del Orgullo, el Festival de Cine LGTBIQ+ MIX de Copenhague o el Orgullo de Invierno.
Si Ámsterdam es conocida como la capital gay de Europa, tiene que ser por algo: es uno de los destinos que mejor recibe a los viajeros LGTBIQ+. Además de sus encantadores canales y una preciosa arquitectura, cuenta con opciones para todos los gustos de bares, discotecas y hoteles que abrazan la diversidad.
Aunque encontrarás comunidades y ocio nocturno LGTBIQ+ por toda la ciudad, la mayoría de bares y clubes se encuentran en Warmoesstraat, Reguliersdwarsstraat, Amstel y Kerkstraat. En estos barrios además de vida nocturna podrás disfrutar de tiendas, restaurantes o cafeterías con propietarios y residentes LGTBIQ+.
¿Ya has elegido el destino que te gustaría conocer? ¡Haz la maleta y disfruta de una experiencia internacional que jamás olvidarás!